En el Mercado de Industrias Culturales

In Edición Impresa, La Obra a diario -
- Updated

Del 2 de junio al 5 de junio tuvo lugar el Primer Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que se desarrolló en el Complejo Tribuna Plaza (Av. del Libertador 4405, Ciudad de Buenos Aires). Fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, junto con los ministerios de Industria, Turismo, Trabajo y Relaciones Exteriores, y allí estuvo La Pulseada.

El MICA se impulsó “para darle un lugar destacado a la capacidad creativa de todo el país”, expresó el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia durante el acto inaugural. Por su parte, el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi, destacó que “en Argentina existen más de 600 editoriales, 2400 librerías, 120 sellos musicales y 2600 espacios de exhibición teatral; en 2010 se editaron 26.000 títulos; (…) hay 983 pantallas distribuidas en 422 cines. Las industrias culturales argentinas equivalen al 3,5% del producto bruto interno del país”.

En un espacio que superó los 13 mil metros cuadrados, hubo –entre muchas otras cosas- stands institucionales y espacios para los seis sectores de las industrias culturales presentes: audiovisual, editorial, música, videojuegos, artes escénicas y diseño. Algunos ejemplares de La Pulseada estuvieron presentes en el quiosco de revistas culturales del MICA que al finalizar la muestra fueron donadas a una biblioteca popular.

También te puede interesar!

La facultad de Trabajo Social y el Hogar se unieron en un proyecto de extensión

Comenzó el proyecto de extensión universitario “Para criar a unx pibx hace falta una comunidad: experiencias de educación popular

Leer más...

León XIV, esperanzas e incertidumbres

Por Tony Fenoy (*) Acaba de asumir el papado León XIV, luego de los 12 años de

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu