El recuerdo vivo de Cajade

In Edición Impresa -
- Updated

Hace algunas semanas se cumplieron 11 años sin Carlitos. Pronto será Navidad, un nuevo aniversario de la fundación del Hogar. Estuvo y estará siempre presente, entre sus pibas y sus pibes.

Fotos Luis Ferraris y La Barriada

santillan

Cuando se cumplió una década de la partida física de Carlos Cajade, dijimos que así como él marcaba que “el insumo básico para la niñez es la ternura” nosotros no podemos olvidar que el insumo básico para hacer comunicación popular en esta revista es la voz de las pibas y los pibes.

Con esa misma idea, con la infancia y la adolescencia como únicas protagonistas, el 22 de octubre en el Hogar hubo risas, chocolatadas, toboganes, calesitas, subibajas, fútbol y candombe. Para recordar al Cura, a 11 años de su viaje al barrio de arriba, su Obra eligió homenajearlo con alegría, celebrando la vida. Hubo una misa y una suelta de globos. También hubo un regalo especial, llevado por La Barriada, la organización territorial que va todas las semanas a dar apoyo escolar: con un mensaje grabado incluido, Estela de Carlotto envío un pañuelo. Ese símbolo de la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo, quedó para siempre en la ermita donde descansa Cajade.

la-barriadaNi la lluvia de los días previos, ni el paro de colectivos frenó a decenas de familias de Aeropuerto, Villa Elvira o Los Hornos que se acercaron para pasar la tarde en el Hogar de Villa Garibaldi.

En la esquina de 7 y 90, alguien dejó esa tarde un ramo de flores en el monumento de Cajade. Un testimonio más de una presencia, quizás hoy más necesaria que nunca. Porque como dijo Marcelito Santillán en octubre del año pasado: “Cajade no se puede morir nunca más”.

También te puede interesar!

Vacaciones de invierno para los chicos y chicas de la Obra de Cajade

Arrancaron las vacaciones de invierno y los más peques del Hogar Cajade, salieron de gira por la ciudad

Leer más...

La facultad de Trabajo Social y el Hogar se unieron en un proyecto de extensión

Comenzó el proyecto de extensión universitario “Para criar a unx pibx hace falta una comunidad: experiencias de educación popular

Leer más...

3 commentsOn El recuerdo vivo de Cajade

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu