El problema de los chicos sin pobreza

In Subnota -
- Updated

Nota principal: Programa Niñez: “La inundación mostró un sistema que no daba respuestas”

Carola: Cuando empezamos con la Asamblea por los Derechos de la Niñez, desde donde se interpuso el primer amparo, un consenso fue que cuando hablábamos de niños hablábamos de mis hijos, de tus futuros hijos, de los sobrinos de ella. Estábamos hablando de niños y jóvenes que no tienen ninguna diferencia con otros niños y jóvenes que están en otras condiciones. No podemos tolerar que se nazca ilegal por nacer en determinadas familias. Pero ése no es el único problema, porque en familias que no padecen la discriminación por clase social también se considera propiedad a los hijos; se ve por ejemplo en los divorcios. La niñez es un problema que nos interpela directamente como personas.

Lucía: A veces pasa que el problema de algunos chicos es no ser pobres. Porque hay instituciones del Estado que tienen que ocuparse de ellos igual pero les dicen a madres o padres: “No, usted puede poner un abogado”. Entonces no tienen atención… Y a veces la atención que el pibe necesita es esencial.

Carola: Y con total convicción podemos afirmar que las marcas que se generan en la infancia no se recuperan. Por eso la urgencia en los cambios; en pensar en otra escuela, una que ayude en el control y la inclusión de esos niños. No dejar librados los niños, aunque tengan mucho dinero sus padres, a personas individuales, a adultos específicos que tengan una ascendencia total sobre ellos si no generar controles cruzados para que la niñez sea protegida, o sea tenga entornos protectorios, y que siempre que haya una problemática haya múltiples referencias a donde recurrir.

También te puede interesar!

La facultad de Trabajo Social y el Hogar se unieron en un proyecto de extensión

Comenzó el proyecto de extensión universitario “Para criar a unx pibx hace falta una comunidad: experiencias de educación popular

Leer más...

León XIV, esperanzas e incertidumbres

Por Tony Fenoy (*) Acaba de asumir el papado León XIV, luego de los 12 años de

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu