El abrazo de los socios

In La Obra a diario -

Sigue avanzando el Plan de Socios, una iniciativa que apela a la solidaridad para poder sostener los distintos emprendimientos de la Obra de Cajade (La Pulseada 111). Como venimos informando y ampliamos en este número (págs. 24-29), el gobierno de la provincia de Buenos Aires les sigue debiendo muchísimo dinero a las organizaciones en las que delega la atención de la niñez. La nuestra no es la excepción y ya no hay forma de achicar los gastos… La Obra atiende a 300 pibes y pibas, y hay que afrontar su alimentación, medicamentos, transporte, servicios, escuelas, librería… Además de mantener las casitas, abonar a los educadores los sueldos (que hace dos años no aumentan), entre otras cuestiones.

El número de socios va creciendo mes a mes: hubo 305 en junio, 500 en julio, 684 en agosto y al cierre de esta edición se estimaba que sumarían unos 900 en septiembre. Con el aporte logrado hasta ahora cubrimos casi el 10 por ciento de los gastos mensuales de toda la Obra.

Sabemos que ésta no es la solución. Seguiremos reclamando que nos paguen lo adeudado y continuaremos bregando por un país con infancia y justicia, pero por ahora necesitamos esta mano, este abrazo, este acompañamiento.

A los interesados en colaborar les contamos que hay cuotas mínimas, que van de 30 pesos mensuales en adelante, que un cobrador pasará por la casa del adherente y que al abonar cada mes se recibe un folleto explicativo de las actividades que desarrollan los emprendimientos de la Obra. De lunes a viernes de 9 a 18 atendemos en 50 Nº 1134 entre 17 y 18 de La Plata y en el teléfono 0221-452-3087. ¡Gracias!

También te puede interesar!

Más de 3.000 chicxs participaron la marcha “El hambre es un crimen” en la República de los Niños

Más de 3.000 chicxs y educadorxs de organizaciones de niñez del Gran Buenos Aires y la región de La

Leer más...

La orquesta de Cajade: un, dos, tres, sonando

Desde hace algo más de un año, la Orquesta de Cajade funciona en la Obra gracias a un programa

Leer más...

La plazoleta de 7 y 90 ya tiene el nombre de Carlos Cajade

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó la designación del espacio de Villa Elvira en homenaje al cura que

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu