Diez años del Favero

In Edición Impresa -
- Updated

El Centro Cultural “Daniel Omar Favero” festejó el pasado 26 de marzo su primera década con una jornada llena de amigos y compañeros, música, magia, danza, fotografías y una radio abierta transmitiendo desde el patio las voces de los protagonistas.

Desde las 15 hasta la madrugada, pasaron por la casona de 117 y 40, entre muchos otros, el grupo de Hernán Ringer, la Fetén y Mistonga, Sergio Poli y su cuarteto, y el Taller de Investigación Actoral de Luis Manfra y sus “quirogueanas”. Hubo un show a cargo del mago Lúas, cuyo verdadero nombre es Roberto Favero y es primo del poeta desaparecido. Estuvo el tango con Paula Mesa y Mario Acosta, el Dúo García-Castillo y Beto Escalante. Estuvo el rock con Edipo y Banda en construcción. Hubo música latinoamericana y caboverdeana con “Los Feos”, y hasta música folk-celta con los Caminantes de Finisterre.

Estuvo sobre todo Daniel con sus poemas: musicalizados por Mauro Bermeo, Omar Farias, Andy Castellucci y Federico Mosquera; hechos imágenes en una muestra preparada por el taller de fotografía del centro cultural; inspirando una improvisación de contact-danza con Fernanda Tappatá y Luciana Lescano.

Y estuvo La Pulseada, celebrando como siempre esa memoria que sabe sobrepasar fotos y homenajes para reinventarse en cada espacio que crea, transforma y lucha.

En la edición impreta de la revista compartimos la poesía, imágenes y voces de la fiesta.

Pablo Antonini

También te puede interesar!

El arzobispo Gustavo Carrara visitó el Hogar de Cajade

El arzobispo de La Plata Gustavo Carrara visitó este sábado el Hogar de la Madre Admirable, fundada por el

Leer más...

Marchamos por memoria, verdad, justicia y nuestras infancias

Organismos de Derechos Humanos y organizaciones políticas de La Plata se movilizaron este domingo en el marco del Día

Leer más...

Después de sufrir varios robos buscan donaciones para Casa Joven

Bajo la consigna "entre todxs cuidemos Casa joven" desde la Obra de Cajade iniciaron una campaña para juntar fondos

Leer más...

2 commentsOn Diez años del Favero

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu