Convocan a músicos platenses para la grabación y difusión de sus proyectos

In Cultura, En agenda, Más noticias -
- Updated

La convocatoria es para artistas de diversos géneros musicales que tendrán la posibilidad de grabar un demo y material audiovisual para el desarrollo y difusión de sus proyectos. La Municipalidad de La Plata inscribirá hasta el 30 de septiembre con el objetivo de promover la cultura local.

Quienes quieran participar de la propuesta deberán inscribirse entre el 1  y el 30 de septiembre enviando un correo electrónico a convocatoriasmusicalp@gmail.com consignando el nombre de la banda o solista, el género musical, los datos personales del integrante que oficiará de contacto, una foto del grupo o artista, y un tema musical como archivo adjunto.

Según se informó, se seleccionarán dos participantes por cada género, quienes tendrán la posibilidad de acceder a la grabación audiovisual de dos temas y un demo. La selección de artistas se dará a conocer el día 15 de octubre por medio de un jurado integrado por personalidades destacadas de la música local, en conjunto con un representante de la Secretaría de Cultura municipal.

La iniciativa se enmarca dentro del programa “Cultura en casa” y es impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna. “La Plata es una ciudad plagada de artistas en sus más diversos géneros, por eso decidimos impulsar esta convocatoria para acompañarlos en este momento tan difícil producto de la pandemia y darles la posibilidad de grabar un material que les permita poder desarrollar sus carreras”expresó Martiniano Ferrer.

Es importante mencionar que las grabaciones posteriores se llevarán a cabo de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades nacionales, provinciales y municipales; poniendo a disposición de los seleccionados un estudio de grabación para el demo, escenario con sonido, iluminación y cámaras para el registro audiovisual.
Por último, los contenidos resultantes de la producción, serán entregados a cada artista participante para su difusión, y a su vez estos podrán difundirse a través del municipio con los créditos de la Municipalidad de La Plata.

También te puede interesar!

El arzobispo Gustavo Carrara visitó el Hogar de Cajade

El arzobispo de La Plata Gustavo Carrara visitó este sábado el Hogar de la Madre Admirable, fundada por el

Leer más...

Marchamos por memoria, verdad, justicia y nuestras infancias

Organismos de Derechos Humanos y organizaciones políticas de La Plata se movilizaron este domingo en el marco del Día

Leer más...

Después de sufrir varios robos buscan donaciones para Casa Joven

Bajo la consigna "entre todxs cuidemos Casa joven" desde la Obra de Cajade iniciaron una campaña para juntar fondos

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu