Pelota de Trapo lanza el concurso de crónicas “Alberto Morlachetti”

In Cultura, En agenda, Más noticias -
- Updated

Fundación Pelota de Trapo lanza la tercera edición del concurso de crónicas “Alberto Morlachetti” sobre “la infancia de los arrabales” destinado a pincelar la niñez que, desde los márgenes, asoma a diario con su risa, sus dolores y sus ternuras. Los premios serán entregados durante la celebración de la vida que Pelota de Trapo lleva adelante todos los 20 de abril. Y que, además, coincidirá con los 15 años de la Agencia de Noticias Pelota de Trapo. Los trabajos podrán presentarse hasta el viernes 23 de marzo en un premio destinado a homenajear al fundador de Pelota de Trapo.

(APe).- Describir y contar la infancia es hacerla visible en tiempos oscuros. Este es el desafío cotidiano de la Agencia de Noticias Pelota de Trapo. Y es el desafío que proponemos a quienes son artesanos de la palabra: la visibilización de nuestros niños en relatos de sus historias, eclipsadas y oscurecidas como otro mal de una época que privilegia la concentración de la riqueza y el poder. Por eso lanzamos la tercera edición del Concurso de Crónicas “Alberto Morlachetti” sobre “la infancia de los arrabales”. En coincidencia con los quince años de nuestra Agencia. La idea es narrar esa niñez con la que hemos caminado durante décadas y con la que seguiremos compartiendo senderos de siembra. Pintar esa niñez que, desde los márgenes, asoma a diario con su risa, sus dolores y sus ternuras.

Los premios serán entregados durante la celebración de la vida que Pelota de Trapo lleva adelante todos los 20 de abril. Y que, además, coincidirá con los 15 años de la Agencia de Noticias Pelota de Trapo. Los trabajos podrán presentarse hasta el viernes 23 de marzo en un premio destinado a homenajear al fundador de Pelota de Trapo.

Los textos se deberán enviar por correo electrónico a concursodecronicas@pelotadetrapo.org.ar

Bases

 

También te puede interesar!

Pascua: construir la resurrección

Por Antonio "Tony" Fenoy (*) Esta semana volvemos a hacer memoria de una vida, la de Jesús

Leer más...

Pibes y pibas de la obra de Cajade marcharon a 50 años del golpe

En el marco de la conmemoración por los 50 años del golpe de Estado en Argentina, chicos y chicas

Leer más...

A 50 años del golpe cívico, eclesiástico y militar: Iglesia y dictadura

Por Antonio "Tony" Fenoy (*) Parte 1 - La Teología de la muerte La relación entre la Iglesia

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

9rac