Tráfico de tentaciones|4 Marzo, 2013

Armario virtual

107-El cajonWeb
El cajón de herramientas

http://www.cajondeherramientas.com.ar/

Imaginemos un cajón. Imaginemos que necesitamos de ese cajón para echar mano a las herramientas, ésas que fuimos juntando cuando hubo que tirar paredes, reciclar estructuras. Imaginemos que son necesarias en sitios donde queda mucho por hacer; distantes o cercanos pero con iguales inquietudes.

Así fue que nació “El cajón de herramientas”, un sitio web pensado, sostenido y alimentado por el comunicador todo terreno Marcos Pearson. Su trayectoria desde la comunicación con organizaciones sociales fue constituyendo el mapa y ajustó la brújula; el proceso de sanción de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual indicó el momento en que se volvió preciso para la disputa comunicacional en cada aula de escuela, calle de barrio, estudio de radio comunitaria.

El cajón está ordenado por ejes temáticos, por soporte, por género. Variopintas, las herramientas (audiovisuales, campañas, fotos, guías, micros radiales, ejercicios, técnicas) encuentran su lugar en esta web multicolor. Allí conviven desde una “Guía para la constitución de Organizaciones Sin Fines de Lucro” hasta una “cartilla muy útil” para armar talleres de capacitación para integrantes de organizaciones sociales. O un manual con herramientas contables para cooperativas de trabajo. O un cuaderno de juegos “para que los chicos y chicas puedan conocer sus derechos jugando”. O un documental sobre la agricultura urbana. O lo que uno busque, porque olvidamos decir que este cajón no tiene techo; y que se ensancha cuando alguien decide prestar sus herramientas y compartirlas con otros.

Verona Demaestri

Etiquetas: ,

Dejar una respuesta