Una Casa abierta para construir comunidad

In Organizaciones, Radio -
- Updated

La Pulseada Radio sigue recorriendo las Organizaciones de lxs Chicxs del Pueblo. Hoy conocemos el Colectivo La Casa.

Desde hace 12 años, el Colectivo La Casa acompaña niñeces y juventudes del barrio El Retiro. Tiene su sede en 44  155 bis (El Retiro) y también trabaja en un predio prestado por un vecino. “Era un terreno baldío que limpiamos y armamos un espacio comunitario con una huerta y una canchita”, contó Manuela Mendy a La Pulseada Radio. En ese mismo espacio están impulsando la creación de una plaza que, luego de más de una década de reclamo, cuenta con el aporte de fondos de la Municipalidad de La Plata.

“Pensamos en construir comunidades, en pensar que no vivimos solos y solas, que no podemos apostar a un país de solos y solas. No nos criamos solas, multiplicar y abrir casas es uno de los objetivos de estos espacios. Buscamos transformar la realidad desde la comunidad”, expresó Manuela, educadora y una de las impulsoras de este proyecto.

Foto: FB La Casa

Durante este año de emergencia sanitaria, La Casa multiplicó su llegada en el barrio y hoy nuclea alrededor de 70 familias. “Venimos con actividades para los pibes y las pibas y adultes, muy diversas, siempre buscando generar espacios de participación desde la educación popular. Obviamente la pandemia nos llevó a reinventar esos espacios mutando y mechando la modalidad virtual (con muchísima dificultad), siempre intentando ir a la presencialidad, aunque sea al aire libre, porque no hay otra y es nuestra esencia. Estamos con espacios reducidos de jóvenes en producción y reflexión; con los chicos tenemos un espacio de literatura y plástica. Además, tenemos un espacio de FiNEs especial con asignación de docentes propia donde armamos nuestra propia comunidad educativa”, dijo Manuela.

Una camioneta para La Casa

Ahora La Casa está en una campaña para conseguir una camioneta para el traslado de mercadería, de donaciones y de educadores para sostener el trabajo de forma segura en medio de la crisis sanitaria y la entrega de asistencia alimentaria a las familias. Para quienes puedan y quieran aportar, ponen a disposición el CBU 0140193201521005081083.

 

 

También te puede interesar!

El legado de Néstor Bru

El papá de Miguel murió el 3 de enero sin conocer qué hicieron los asesinos con el cuerpo de

Read More...

Vuelve el ciclo “Cuentos bajo la luz de la luna” en La Plata

El ciclo de relatos orales se desarrollará todos los jueves de enero y febrero a las 20 horas en

Read More...

De acuerdo a datos de CORREPI las fuerzas represivas del estado matan cada 17 horas

El viernes pasado en Plaza de Mayo la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional presentó su Informe de

Read More...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu