Contra el discurso dominante

In Tráfico de tentaciones -

129-Trafico-ManualZoncerasEconomicasLibro

Manual de zonceras económicas

Andrés Asiain

Editorial Peña Lillo

2014

Este es un libro para entender que la economía no es un tema exclusivo para expertos sino una cuestión política. De manera clara y sencilla, con un lenguaje casi coloquial, el economista y docente Andrés Asiain pone blanco sobre negro en estas páginas algunas de las problemáticas estructurales de la economía argentina: deuda externa, inflación, fuga de capitales… Al mismo tiempo, el autor intenta explicar cómo las medidas ensayadas una y otra vez en nuestro país –tales como reducción del gasto público, devaluación, apertura cambiaria, entre otras— redundan en beneficios para los mismos de siempre: los sectores concentrados de la economía nacional.

Asiain tiene la virtud de situar cada temática en una perspectiva histórico-política, lo que permite al lector comprender que “la economía no es más que la articulación de medidas sobre cómo acumular y cómo distribuir”, como señaló el diputado nacional del Frente para la Victoria Carlos Heller durante la presentación de este libro. Medidas que, desde luego, definen beneficiados y perjudicados, ganadores y perdedores.

Manual de zonceras económicas pone en contexto el sentido común “creado por quienes se benefician del común, impidiéndole usar su propio sentido”, como sostiene su autor en un esfuerzo por desarticular los discursos dominantes en materia económica; discursos que se presentan como nacidos de un saber técnico, objetivo, aséptico, y pregonan como única alternativa aquellas medidas que benefician a pocos en detrimento de muchos. Por otro lado, como una muestra de coherencia entre lo que se escribe y lo que se hace, este trabajo se imprimió íntegramente en fábricas recuperadas.

Gelly Genoud

También te puede interesar!

“En el Parque la biblioteca es un juego más”

Por María Soledad Vampa Nota de la edición especial 20 añosEl tobogán, la hamaca, un paseo por la feria

Read More...

En el país de la identidad

Fueron robados, vendidos o dados en adopción en cualquier época, y persiguen su historia. El gobierno bonaerense promulgó este

Read More...

Exposición fotográfica por la Noche de los lápices en la CTA

Durante septiembre podrá visitarse en el local de A 46 años de 6 e/ 57 y 58 la muestra

Read More...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu