Web: Saber leyes no es saber derecho

Saber leyes no es saber derecho

www.saberderecho.com

Saberderecho.com es un buen recurso para periodistas y abogados, pero también para cualquiera que busque estar bien informado. En una época en que los diarios están cada vez más cruzados por operaciones políticas y muchas veces avergüenzan con el abuso de la fuente anónima y la tergiversación de declaraciones, aquel objetivo necesita otros medios. En ese sentido hay un puñado de blogs muy útiles. En lo que hace a la información judicial –y su análisis-, Saberderecho es uno de ellos.

El título completo, “Saber leyes no es saber derecho”, es una cita de Alberdi, que asumía que el derecho comprende algo más que las normas escritas. Saberderecho ayuda a entender las lógicas políticas de los procesos judiciales, conocer trayectorias, desarmar argumentos y pensar alternativas en algo que lejos está de ser una “ciencia exacta”. Los dimes y diretes de la regulación de los medios, el escándalo de Redrado en el Banco Central, la usurpación de título por parte de Blumberg, los debates sobre el aborto y otros temas que ocuparon la agenda pública adquieren relieves interesantes con los aportes del pampeano Gustavo Arballo, autor y responsable de esta web desde 2005, que tampoco se priva de cuestionar los vicios de la escritura judicial-administrativa o de criticar ficciones televisivas.

No tiene un diseño demasiado atractivo, pero la estructura de blog y el buen uso de “etiquetas” que asocian unas entradas con otras, le da suficiente dinamismo. Además, pone a la mano del usuario enlaces que conducen a cortes y tribunales, organizaciones vinculadas al trabajo judicial, facultades de Derecho y algunos especialistas.

Ah: “Saber derecho…” también está en Facebook, donde además de la información propia, linkea producciones ajenas.

Daniel Badenes

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X