Vuelve a exponerse «Todo está guardado en la memoria»

La muestra de la fotógrafa e integrante de La Pulseada Gabriela Hernández se podrá ver a partir de este jueves 14/03 a las 19 hs. en el Espacio para la Memoria Ex Comisaría 5ta (Diagonal 74 n° 2833). La Inauguración estará acompañada por la gran música de Sergio Poli, quinteto de cuerdas.

En esta nueva presentación de la muestra se podrá ver una selección de 30 imágenes relacionada con el Juicio llamado Circuito Camps, transcurrido en el Tribunal TOCF N° 1 de la ciudad de la Plata durante 15 meses entre los años 2011 y 2012, en el que condenados 23 represores.

«Todo está guardado en la memoria» es una Muestra Itinerante presentada varias veces por Gabriela que ha sido convocada en diversos espacios ya que completa abarca un registro de 7 juicios por delitos de Lesa Humanidad transcurridos en La Plata:  el de la Unidad 9, el llamado Circuito Camps, La Cacha, el de las Fuerzas de Tareas 5, el de Favero/Alvarez, el llamado CNU Concentración Nacional Universitaria y el actual conocido como Brigada de San Justo. La fotógrafa describe su trabajo como «un registro abarcativo de cada juicio rescatando distintas escenas generales y particulares de todos los involucrados en cada sentencia. Se trata al fotoperiodismo como una actividad artística e informativa, de crónica social y de memoria histórica colectiva».

La muestra quedará como exposición fija acompañando distintas actividades del ciclo «Jueves de marzo» en el Espacio.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X