Una campaña solidaria que es un homenaje

En memoria de la periodista Virginia Ilarucci y cerca del aniversario de su muerte se está llevando adelante una campaña de donación de útiles escolares que serán entregados a “La casita de Gorina”, una organización donde ella participó como voluntaria.

Quienes quieran colaborar pueden acercar a Radio Universidad (48 e/ 6 y 7) o Provincia (11 y 53) una bolsa con: hojas rayadas y una cartuchera unisex con lápiz, lapiceras, sacapuntas, goma y regla.

La Casita de los Chicos de Gorina nació en el año 1997. En la actualidad más de 110 niños, niñas,  adolescentes y mujeres en situación de vulnerabilidad social asisten a los diferentes talleres que dan en el lugar, y que van desde apoyo escolar, hasta música, literario, juegos, arte, serigrafía y cocina.También, brindan de lunes a sábados una merienda reforzada en donde concurren 80 niños/as y adolescentes acompañados algunos de ellos por sus madres. En el 2004, Vir llegó a La Casita: “Era un momento muy especial para nosotros como institución, así que su presencia fue muy importante. Ella se sumó a cuestiones que tenían que ver con la coordinación, pero también a talleres y la merienda. Coordinó junto a otros compañeros y compañeras un taller de murga; luego uno de comunicación donde realizaron una publicación con los chicos y chicas llamada Cronopios; después se sumó a un taller para adolescentes donde se trabajaban distintos temas, entre ellos educación sexual integral, sin que aun existiera la ESI. Vir formo parte activa hasta principios del 2009, luego por razones de trabajo tuvo que dejar de participar como lo venía haciendo, pero nunca se alejó de La Casita, ni de sus actividades. Los chicos más grandes la recuerdan con mucho amor, y algunas madres también. Vir era muy divertida y cada vez que se encontraban en algún lugar después, tanto ella como los y las chicas, nos contaban que se habían encontrado y eso es amor. Es lo que Vir junto a La Casita construyó en este pequeño rincón del territorio platense”.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *