Una agenda para el #8M

Las mujeres y femeneidades dan la pulseada este 8 de marzo y vuelven a salir a las calles y a parar el mundo por sus derecho y mayor equidad. Compartimos algunas de las actividades en la ciudad

Fotografía

 

Una muestra que es encuentro, solidaridad y reconocimiento.

A fines del año pasado le robaron todo su equipo a nuestra Fotógrafa Gabriela Hernández, que quedó sin su herramienta de trabajo. Pero eso también activó el reconocimiento de quienes trabajamos con ella, la conocemos de las marchas, actos, y actividades, siempre firme tras su lente. En esta oportunidad las 4 salas del Centro Cultural Estación Provincial (17 y 71) se llenarán de sus imágenes que estarán a la venta para recaudar fondos para reponer esos equipos desde las 21 hs.

Periodismo

Las compañeras de Pulso Noticias lanzan su primera edición impresacon un Especial #8M. La vas a poder conseguir este viernes 8 de marzo en el puesto que estará en Plaza Moreno desde las 15:30hs, previo a la movilización y a la noche en la muestra de Gaby Hernández en la Estación Provincial.

 

En Radio Universidad se realizará una transmisión especial cubriendo la jornada y en memoria de Virginia Ilarucci. A las 16.30 hs allí también se reunirá la Colectiva de trabajadoras de prensa de la región para sacarse una foto y salir hacia la marcha.

UNLP

10 hs. Se inaugura la «Plaza de la lucha feminista Lohana Berkins», la plaza seca ubicada entre los edificios de Química y Física de la Facultad de Ciencias Exactas. La misma homenajerá la lucha feminista y recibirá el nombre de Lohana Berkins, reconocida activista feminista travesti e impulsora de Ley de identidad de género.
Durante el acto se expondrán las fotos ganadoras del concurso Movilización Visual V «Mujeres en foco»y se entregará un reconocimiento a las personas autoras de las mismas.

16 hs. Primera reunión de la Red de profesoras feministas. Femineidades docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJyS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se organizan para reflexionar y actuar en pro de una enseñanza y aprendizaje del derecho más igualitario y un ámbito académico menos discriminatorio visibilizando la desigualdad en el acceso y la distribución de cargos, becas, recursos. Abren el espacio a las interesadas en sumarse en la sala de profesoras de la facultad.

 

Música

En el marco del Paro Internacional de Mujeres, las Músicas Platenses en Red convocan a participar en el Festival «Parar, tocar, gozar», este viernes 8 de marzo a las 21.30 hs en la casa de cultura La Salamanca 60 esq. 10.

Tocarán:
• LEGÜEREALE (Ensamble de bombos y otras hierbas)
• INÉS MAURI UNGARO Y JUS FORNAROLI
• CHANAS (Canto y tambó)
Intervienen:
• CHEICON (artistas plásticas)

 

Arte

Intervención: Durante la movilización LAs AmAndAs, mujeres aRtivistas, se concentran a las 17 hs en la vereda de la catedral. Están trabajando en una intervención que se desarrollará entrando y saliendo de la marcha en ciertas esquinas y lugares de la ciudad.  Estarán vestidas de Rojo con foto de mujeres, travestis transexuales lesbianas niñas, desaparecidas, asesinadas, sobre soporte de 20×24 cm.

Marea en Venus: Encuentro de Arte Erótico. El sábado 9 a partir de las 19 hs será esta primera reunión de artistas  bajo la consiga “corporalidades y perfomance en clave feminista” en la Fábrica Cultural “En Eso Estamos” (62
entre 1 y 115). Habrá proyecciones, instalaciones, muestras, workshops, ilustraciones, comida afrodisíaca, tatuajes, stands de editoriales y cerveza autogestiva y artesanal. Todo cerrará con perfomance y la participación de DJ y VJ.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X