Un documental sobre los neonazis marplatenses llega a La Plata

El Credo se proyectará el  jueves 21 de marzo, en la sede Fonseca de la Facultad de Bellas Artes (diagonal 78 esq. 62) con la presencia de los realizadores a las 19.30 hs . La función es de acceso libre y gratuito.

Desde el año 2015, los realizadores Alan Sasiain y Javier Blasco llevaron adelante una investigación que evidenció la complicidad o al menos inacción del poder municipal y las fuerzas de seguridad con estos grupos de extrema derecha. El documental, opera prima del realizador marplatense, reconstruyó el avance del fascismo en la ciudad hasta el histórico juicio que impuso penas de 9 años de prisión en mayo de este año y que involucró a gran parte de las organizaciones políticas y sociales junto a miles de marplatenses que salieron a las calles de la ciudad para ponerle fin al accionar violento de estos grupos.

Después de su pre estreno a sala llena en el 33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se realizará esta proyección en La Plata en vísperas de un nuevo 24 de marzo, a 43 años del golpe cívico militar.

Ver tráiler 

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X