ULTIMO DIQUE

La Pulseada 139 – Año 15 – Mayo de 2016 /

REDES. Gustosos, enojados, asombrados. Así estamos, visitando la web y recordando con dolor a Diego, un pibe de Cajade que se nos fue, con su camiseta del Lobo y su colección de sobrenombres.

EL CRIMINAL ENCIERRO DE LOS PIBES. El sistema de Responsabilidad Penal Juvenil de la Provincia, siempre en jaque mate, con hacinamiento crónico y abandono absoluto. Trabajadores de un instituto de Abasto y una jueza del fuero exponen a La Pulseada su punto de vista ante el suicidio de Damián, un joven de 18 años que estaba privado de su libertad. Los números que grafican este desastre.

LA POESÍA NO DESAPARECE. Daniel Favero y Paula Alvarez, fueron llevados para siempre por la dictadura en 1977. A 40 años del Golpe, finalmente llegó algo de Justicia. Estuvimos en el departamento donde secuestraron al poeta y su compañera.

SILENCIAMIENTOS. La Pulseada viajó a la sede de la OEA en Estados Unidos, donde el Gobierno debía explicar porqué disolvió por decreto de la Ley de Servicios Audiovisuales. Los enviados por el Gobierno no supieron y no quisieron responder. La intimidad de la audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

SAHARAUIS. Un pueblo colonizado y expulsado por el gobierno de Marruecos. Son árabes, llevan la igualdad de género como bandera y enfrentan un muro que no los deja volver a su territorio. Entrevista con su representante en Argentina.

LAS AMANDAS. Teatro hecho por mujeres, que irrumpe en el espacio público y provoca al sistema patriarcal.

PRESAS POR «TRAIDORAS». La periodista Juliana Arens visitó en prisión a un grupo de mujeres detenidas y esos encuentros se transformaron en crónicas pesadas sobre historias de abandonos, violencias e infidelidades con los moldes sociales que sujetan al género.

HISTORIAS DE PINCHAS Y TRIPEROS. Revisamos el archivo y encontramos un día en el que los hinchas de Gimnasia y Estudiantes se unieron en un solo grito.

LEO MASLIAH. Trabajó de cerrajero y fue empleado en un instituto de menores. Entrevistamos al músico uruguayo, intentando vencer su timidez.

TRÁFICO DE TENTACIONES. Umbero Eco y una novela sobre la prensa canalla, una recopilación de poemas de Juan José Manauta y un disco de rock bonaerense.

LA FOTO. La trompada en la mirada de una mujer loba. Por Claudia Gaudelli.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X