Teatro para todos en el Hogar de Cajade

El próximo sábado, 7 de mayo, a las 19, se ofrecerá en forma gratuita para todo público la obra teatral «A los muchachos» en el Hogar del Padre Cajade (643 entre 12 y 13).
Esta actividad forma parte de las celebraciones programadas por la revista La Pulseada y del Taller de Teatro de la Universidad Nacional de La Plata para festejar, respectivamente, su 9º cumpleaños y su 25° aniversario.
La obra es una tragicomedia de Maricel Beltrán y Adriana Crespi (adaptación de El clásico binomio, de Rafael Bruza y Jorge Ricci), que cuenta con las actuaciones de Eduardo Forese (“El negro”) y Pablo Pawlowicz (“El ruso”) y la dirección de Norberto Barruti.
Además de disfrutar del espectáculo, quienes asistan y aún no lo conozcan tendrán la oportunidad de visitar un hogar distinto, en el que los chicos crecen en un verdadero ambiente familiar.
Habrá transporte gratuito de ida y vuelta en ómnibus que partirán a las 18 desde el frente del Taller de Teatro de la UNLP, ubicado en la calle 10 Nº 1076, entre 54 y 55, de La Plata.

Un homenaje a los artistas

El enunciado A los muchachos encierra una dedicatoria y un homenaje a esos valientes y soñadores que, como los artistas, son capaces de dejarlo todo para ir detrás del reconocimiento. En cualquier viaje se repite una situación, la de la espera, y pocos saben más de ella que los artistas populares. Sobre el aserrín húmedo y la alfombra gastada del circo criollo, el Negro y el Ruso viajan, esperan… y sueñan con la buena estrella.
A partir de El clásico binomio, de Rafael Bruza y Jorge Ricci, el equipo del Taller de Teatro de la UNLP realizó una investigación y le sumó textos de pensadores nacionales de la talla de Macedonio Fernández y Arturo Jauretche. El resultado de esa indagación es A los muchachos, una reescritura de la pieza original. Maricel Beltrán y Adriana Crespi le dieron forma definitiva a este nuevo texto dramático. Norberto Barruti se encargó de la dirección y la puesta en escena. Y la Asociación de Amigos del Taller de Teatro de la UNLP produjo el montaje del espectáculo. Desde su estreno, el 2 de noviembre de 1997, se han realizado más de 300 funciones de esta obra, que ya fue vista por más de 30.000 espectadores de la Argentina, Francia, Cuba, Chile y Perú.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X