Solo y bien acompañado

135-Contraolvido“Contraolvido”

Carlos Pino

S-Music

2015

“Yo era el que cantaba: ‘Te acordás mi chinita del Puente Pexoa donde te besé…’”. Así se presentó la última vez que estuvo en La Plata el chaqueño Carlos Pino, uno de los integrantes originales de Los Trovadores, memorable grupo formado en la década del 60 que se disolvió por las amenazas y persecuciones que sufrió durante la dictadura. Quienes tienen presente esa formación vocal recordarán también su particular registro tenor en Canción de Lejos, Romance de María Pueblo, Para ir a buscarte, Villa Guillermina o Cuando tenga la tierra.

En su segundo disco solista, Carlos Pino muestra su maravillosa vigencia a través de una selección excelente.

Contraolvido es el nombre del disco y también de una canción escrita por el propio Pino junto a Rafael Ielpi. El CD incluye además autores como Orlando Miño, Chacho Muller, Arsenio Aguirre, Ramón Ayala.

Mónica Abraham, Hilda Herrera, Antonio Tarragó Ros, Quique Condomí, Jorge Giuliano y Melania Pérez lo acompañan en algunas interpretaciones.

Y el final, de antología. Carlos Pino aclara en la presentación en vivo de su disco que “fue una idea de la grabadora poner como último tema uno que cantaba con Los Trovadores como solista acompañado por ellos, por los cuatro muchachos. Es un tema romántico muy lindo de César Miguens y Daniel Toro, pero cuando lo escucho me gusta más el corito que me hacían los muchachos… ¡¡¡Qué cosa más bella!!! ¡¡¡Hermoso!!!”.

Los “muchachos” del “corito” son Los Trovadores: Damián Sánchez, Francisco Romero (Romerito), Quito Figueroa y Héctor Anzorena y el solista, Carlos Pino, en una grabación que hicieron en 1969 de “Cielito mío”.

Carlos Sahade

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *