Centros culturales|Diciembre 2013, 3

Cero Diagonal

Impulsado por artistas y espacios del ámbito local, en noviembre se realizó un ciclo de actividades que consistió en recorrer durante los cuatro fines del mes más de veinte espacios vinculados al arte contemporáneo, en cuatro barrios. El primer circuito se desarrolló en Meridiano V, con actividades en: La Grieta, Estación Provincial, Taller 71, Mate, Espacio Verofa y Taller del Caleidoscopio. El segundo fue en el llamado Alto Barrio, y se recorrieron espacios como Zule, Cosmiko, Rufus, Benteveo y Azul un Ala. El tercer fin de semana las propuestas se trasladaron a la zona céntrica, donde los protagonistas fueron Mal de muchos, C´est la vie, Residencia Corazón, Siberia y Vendrás alguna vez. Y por último, en La Loma concluyeron las actividades, en los espacios El Hormiguero, La Fabriquera, Taller Naranja, Sin Titulo, Espacio A y Tormenta.

Además de centros culturales, el ciclo abarca galerías, residencias y talleres de artistas de la ciudad, con el objetivo de conectar los espacios y los artistas, mezclar los públicos y mostrarse en los barrios a los que pertenecen.

A cada espacio, Cero Diagonal llevó propuestas muestras de artes visuales, talleres varios, trastiendas y subastas de arte, inauguraciones, charlas, acciones performáticas, intervenciones y murales pintados en vivo, entre otras cosas.

Este encuentro es en parte el resultado de una actividad mencionada en estas páginas cinco meses atrás: el “Encuentro local de espacios y colectivos vinculados a las artes visuales” (La Pulseada 111). Allí primaron el análisis y la reflexión sobre la actualidad de la cultura en La Plata, y quedó dando vueltas la idea de hacer algo concreto que articulara el trabajo de los artistas y espacios culturales. Y así se hizo.

Contactos: cerodiagonal@gmail.com – Facebook.com/cerodiagonal

Etiquetas:

Dejar una respuesta