RISA, Ultimas Noticias|12 Agosto, 2011

Un abrazo con RISA en el cumpleaños de Barriletes

En el “segundo abrazo” a la revista Barriletes de Paraná por su décimo cumpleaños, los integrantes de la red de Revistas por la Inclusión Social en la Argentina (RISA) nos reunimos para pensar la organización a futuro. Más tarde compartimos una ronda con distintas experiencias de comunicación comunitaria del Litoral.

Con la presencia de los compañeros de La Búsqueda de Santa Fé, Panza Verde de Concordia y, como invitados, Comunidad de Santo Tomé, la jornada empezó por la mañana temprano, compartiendo entre mates la situación de los distintos proyectos y pensando próximas actividades, como un encuentro sobre infancia que se realizará en noviembre en Santa Fe. Nos encontramos contando experiencias que ya son mucho más que revistas: hay radios, programas de radio, galpones culturales, encuentros por la memoria en barrios periféricos, actividades de formación, juegos callejeros y otras apuestas por la inclusión social.

“Trabajar en grupo no es mirarnos frente a frente, es abrazarnos espalda con espalda, apoyarnos unos en otros”, dijo Cristina Moreaux, de La Búsqueda: “Cada uno con una perspectiva diferente, pero cubriéndonos las espaldas”. La frase se retomó a lo largo del día porque sintetiza lo que nos define como red y la razón por la que, pese a las dificultades, seguimos encontrándonos año a año apostando a un espacio compartido.

Todo ocurrió en el marco de un ciclo de “abrazos” que festeja el décimo cumpleaños de Barriletes. El segundo, dedicado a debates de la comunicación, sigue durante esta tarde. Los barrileteros harán de anfitriones del periodista Quique Pessoa, en una charla que será preludio de una fiesta con música, rap, batucada y mucho más.

En la radio

Compartimos el audio de una entrevista realizada esta tarde en FM Litoral a Juan Casis (Barriletes) acompañado por Verona Demaestri y Daniel Badenes (La Pulseada):

Dejar una respuesta