Taiana visitó Casa Joven

El ex canciller y actual precandidato a senador nacional por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana (foto), visitó Casa Joven, que forma parte de la Obra del Padre Cajade, y se interiorizó sobre el estado de las finanzas asfixiadas por la suba de tarifas.
“Veo una gran preocupación por dos razones: una situación social que se deteriora, por tanto aumentan las demandas de toda la Obra, en distintos sectores como bebés, niños de escuela primaria, y adolescentes. Y veo un descompromiso del Estado nacional, pero por sobre todo el provincial de brindar los elementos cómo para responder a esa demandas”, dijo Taiana, en diálogo con La Pulseada.

El dirigente remarcó que “el tarifazo hace que la mitad del dinero para educar y favorecer a los niños haya que utilizarlo para pagar el gas”.

Tomás Bover, coordinador de Casa Joven, explicó a La Pulseada que Taiana “se comprometió a acompañarnos en una agenda legislativa de la Niñez, para pensar en los trabajadores socio-comunitarios de las organizaciones sociales, que hoy no tienen jubilación salvo el monotributo social”.

En la reunión, también se abordó la posibilidad de una exención impositiva para las organizaciones sociales ya que, por ejemplo, la Obra del Padre Cajade actualmente no puede entrar en la tarifa social. “Taiana estaba muy informado sobre nuestro trabajo y se interesó por el estado de los emprendimientos. Nos sentimos visitados”, dijo Bover.

En el diálogo con este portal, Taiana destacó además que los emprendimientos de Cajade son “una prueba de cómo organizaciones de la sociedad civil pueden contribuir enormemente a mejorar la situación de jóvenes y niños en situación de vulnerabilidad”.

“Me llevo el sentimiento de perdurabilidad del compromiso del Padre Cajade, con los niños, con lo social, con la igualdad. Hay una nueva generación de trabajadores sociales y comunitarios y que han ampliado esta Obra”, añadió.

De la reunión en Casa Joven participaron, además de Bover, Isabel Benítez Osuma -de la Casa de los Bebés-, Romina Penayo -de Casa de los Niños-, Ezequiel Castro -Coordinador de las Casas de Día-, el tesorero de la Obra, Daniel Cajade, educadores y coordinadores de talleres, y el candidato a concejal, Norberto “Chucho” Gómez, además de jóvenes que acuden a la institución.

 

Fotos: Gabriela Hernández

Dejar una respuesta