Asfixia financiera en la Obra

La obra de Cajade denuncia la asfixia financiera que sufre por el pago de servicios.

Debido al incumplimiento en el pago del convenio con la municipalidad de La Plata, donde el ejecutivo municipal se niega al reintegro del gas envasado del Hogar convivencial de Villa Garibaldi, la obra se encuentra en situación de emergencia financiera.

La última recarga de gas envasado tuvo un costo de 34.500 pesos, lo que representa el 40% de los ingresos por becas que recibe el hogar como principal fuente de financiamiento por parte del organismo de niñez y adolescencia perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social provincial. Becas que no recibieron aumento en casi dos años. Agregando el resto de los servicios, la suma se eleva a más del 50%.

Asimismo, como asociaciones civiles no somos sujetos de tarifa social para el Estado agravando aún más nuestras cuentas día a día con los tarifazos.

Ante la falta de respuesta al pedido de audiencia por parte de la Municipalidad de La Plata, el incumplimiento del pago previsto y la modificación en el formato de reintegro pedimos el cumplimiento de pago y la efectiva actualización de los convenios.

Hoy todas las organizaciones afines padecen la misma situación. Por ello exigimos el pago de la totalidad de los servicios a los fines de no afectar el trabajo con pibes y pibas.

El financiamiento de niñez es para los pibes y no para las empresas de servicios

Etiquetas: ,

Dejar una respuesta