Sin categoría, Sumario|2 Agosto, 2017

SEGUNDO PLATO

LA PULSEADA 151 – AÑO 16 – Julio de 2017

 

REDES. Un canal comunitario que consiguió su señal, las preguntas que nos abren los noticias de hoy en la reflexión de Claudia Augé, razzias en los colectivos, pibes muertos por la falta de luz, un plan para las vacaciones de invierno y un “que no descanse en paz” para la Noble Ernestina, al zambullirnos en la red.

EL HAMBRE ES UN TEMA. Los coordinadores de los emprendimientos solidarios de la Obra de Cajade alertan sobre lo que empieza a vivirse en los barrios a partir de la aplicación de un plan económico que ignora a los sectores más desprotegidos.

LOS PEORES INDICADORES. El impacto de la crisis en la vida cotidiana tiene su reflejo en las variables económicas. Un informe de la CTA desmenuza la caída de la actividad industrial en la provincia de Buenos Aires, la baja en el consumo y el aumento de la desocupación.

LA CNU EN EL BANQUILLO.  Arrancó en La Plata el juicio a dos integrantes de esa organización de ultraderecha peronista que se convirtió en brazo represivo. Una entrevista con Daniel Cecchini, co-autor de un libro sobre “el terrorismo de Estado antes del golpe”.

LA LUCHA DE ROSA. A 24 años de la desaparición de Miguel Bru, su madre sigue abriendo huella en la pelea contra la violencia institucional. En esta entrevista, su rol en la ayuda a otras víctimas y la resistencia al agobio que impone el sistema judicial.

15 AÑOS, ROCK DE ACÁ.  Oscar Jalil recorre la última década y media de la música hecha en La Plata. La autogestión como forma de vida y la permanente búsqueda de caminos para alcanzar la libertad creativa.

MUJERES INVISIBLES. Un documental filmado en La Plata que nos habla de la compleja trama entre las maternidades y la identidad.

GONZALO CHAVES. Escritor, militante, exiliado, migrante. Hoy se anima a la poesía con un libro atravesado por el poder de la palabra y la historia.

TRÁFICO DE TENTACIONESUn film candidato a varios Oscar que pone a los bancos en su lugar, las vibraciones del reggae platense en el disco de Puente Astral y un libro que abre una puerta para pensar cómo resistir a la vigilancia en la era digital.

LA FOTO. Chicas que dejan todo en la cancha en la mirada de Rocío Ruscelli.

Dejar una respuesta