19 radios populares se sumaron a FARCO

Las emisoras se incorporaron al Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) en la asamblea anual que se realizó este fin de semana en Santiago del Estero. El encuentro comenzó con una jornada de encuentro con las organizaciones campesinas de la región. Además de la incorporación de nuevas socias, se renovaron las autoridades de la asociación resultando reelegido por unanimidad como presidente Néstor Busso de Radio Encuentro y como vicepresidenta Mariela Pugliese de FM Bajo Flores. Nuestro compañero Pablo Antonini, periodista de La Pulseada y representante de FM Estación Sur en FARCO, fue elegido vocal. La Asamblea reafirmó el compromiso del foro y sus radios asociadas con la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En la asamblea, FARCO confirmó el apoyo a la lucha campesina, desde el viernes 8 de abril, primer día del encuentro, cuando representantes de las radios y de las organizaciones campesinas de Santiago compartieron un gran espacio de debate y luego una radio abierta en la plaza Libertad de la capital provincial, que se transmitió a todo el país y América Latina a través de FARCO Satelital y de la red satelital de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER).

El sábado 9 de abril comenzaron las primeras actividades y trabajos en grupo de reflexión en el marco del programa ALER 2020, que las radios populares de América Latina están desarrollando para analizar su presente y proyectar su futuro. También se analizó y se aprobó por unanimidad la memoria y balance del último año.

En la segunda parte del sábado se pusieron a consideración los pedidos de nuevas radios para integrarse a la red. Las nuevas emisoras que pidieron sumarse a FARCO y que fueron aceptadas por la asamblea son FM Varela de Florencio Varela, FM Amcipa de Junín, FM Resistencia de La Plata, FM Tinkunaco de J.C. Paz y FM La Portada de Bolívar (Provincia de Buenos Aires), La Lechuza FM de Pocitos (San Juan), Radio Piedra y Camino de Acheral (Tucumán), FM La Merced de Pozo Hondo, FM Ashpaipa Callun de Atamisqui, Radio Salavina del Carmen de Villa Salavina y FM Creativa de Bandera Bajada (Santiago del Estero), La Voz Indígena de Tartagal (Salta), FM Providencia, Radio Nexo de Villa Allende, FM Serrana de Unquillo, FM Solidaridad de San Carlos Minas y Radio Rimbombante de Argüello (Córdoba), FM Activa de Pirané (Formosa), y FM Luna Azul de Humahuaca (Jujuy). Con la incorporación de las nuevas 19 radios comunitarias que se sumaron a la red, FARCO quedó con 84 radios socias activas. (Fuente: FARCO)

Etiquetas: ,

Dejar una respuesta