Seminario sobre experiencias alternativas de comunicación

El próximo sábado comienza un seminario-taller sobre «Experiencias de Comunicación Popular». En cuatro encuentros, con expositores invitados, pensarán casos que van de los periódicos obreros de fines del siglo XIX hasta intervenciones actuales en la web. Es gratuito y está auspiciado por La Pulseada.

Con la exposición de la doctora en historia Mirta Lobato, que disertará acerca de la experiencia de la prensa obrera de fines del siglo XIX y principios del XX que fue sustento de la acción política de los trabajadoros organizados en torno al anarquismo y el socialismo, el sábado 28 comenzará el Seminario «Experiencias de Comunicación Popular», organizado por Prensa de Frente y LULI, con el apoyo de otros grupos como Indymedia, el Colectivo de Trabajadores de Prensa, el Área de Prensa del Frente Darío Santillán y La Pulseada.

En los próximos encuentros, a desarrollarse en el mes de junio, se abordaran otras experiencias históricas: proyectos radiales asociados a procesos políticos revolucionarios, prensa clandestina en la década del ’70 y el escenario actual en el marco del uso de la nuevas tecnologías. «Se trata de conocer algunas construcciones de medios y estrategias de comunicación propios, que trascendieron el lugar convencional de la mera difusión de noticias, para formar parte de proyectos sociales y políticos transformadores en diversos contextos históricos», explican los organizadores.

El seminario es abierto y gratuito. Las inscripciones se realizan en la web www.prensapropia.com.ar, donde puede encontrarse información adicional sobre el seminario y una línea de tiempo dinámica que se irá completando semana a semana.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X