Seis años sin Sebastián Nicora: festival en Punta Indio

El 14 de febrero se cumple un nuevo aniversario del asesinato del joven de Verónica que apareció muerto en la playa. El intento de encubrimiento no pudo con la lucha de Fernanda, su mamá también fallecida, quien encabezó una dura pelea contra la impunidad. Desde hace dos años el balneario El Pericón es escenario de un festival para honrar esa lucha. La cita es el domingo desde las 14. 

El domingo 17 de febrero a partir de las 14 se celebrará en el balneario El Pericón de Punta Indio el Segundo Festival Cultural por los Derechos Humanos. El evento está pensado como una jornada al aire libre con distintas actividades artísticas entre las que cuentan bandas en vivo, exposiciones fotográficas, relatos y poesía.

La actividad nació por iniciativa de la comunidad movilizada tras el asesinato de Sebastián Nicora, el chico de Verónica que murió de un tiro en la cabeza y cuyo cuerpo apareció en esas playas el 14 de febrero de 2013. Y está inspirada en la lucha de su mamá, Fernanda Nicorafallecida hace casi dos años en medio de una pelea desigual contra el encubrimiento y el intento de impunidad.

«El festival es un espacio de reencuentro para quienes ven en la lucha por los derechos una forma de evitar abusos, y entienden que hay nuevas y mejores formas de convivir, relacionarse y ocupar el espacio público», dice la convocatoria.

El crimen de Sebastián fue abordado por La Pulseada 132 de agosto de 2015. En esa nota se cuenta la trama del crimen y se detallan las irregularidades de la investigación denunciadas por la propia Fernanda. Actualmente hay ocho efectivos policiales imputados por encubrimiento.

Además, el médico forense, José Daraio, fue acusado de falso testimonio y elevado a Juicio, tras informar en la primer autopsia un golpe en la cabeza, cuando dos años más tarde la Asesoría Pericial de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires confirmaba que a Sebastián le dispararon de frente y del lado izquierdo con un arma de fuego.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X