Se presenta la segunda edición del protocolo para organizaciones populares

EL viernes 6 de marzo a las 19hs en el Centro Cultural y Político “Awkaché” (55 e/ 4 y 5), en el marco del Carnaval “Alegre Rebeldía” y previo a la huelga feminista del #8M, presentarán la 2da Edición del “Protocolo para Organizaciones Populares (POP) para el abordaje de la violencia de género en el ámbito domestico” revisada y actualizada.

La 1ra Edición de este material había sido elaborada en el año 2012 como resultado del abordaje de situaciones de violencia de género y como corolario de la experiencia de talleres que se desarrollaron en distintos barrios de la provincia de Bs. As. “El POP circuló, viajó por el país, fue usado, marcado, fotocopiado. Diversxs compañerxs y organizaciones hicieron devoluciones con aportes dando cuenta de cómo el conocimiento se construye entre todxs y en una relación dialéctica entre práctica y teoría. Luego de unos años, ante la necesidad y las ganas de producir conocimiento colectivo, y a la luz de los aportes que nos han realizado estos años, nos dimos la tarea de revisar, corregir y reeditar el POP”, cuentan desde las organizaciones que lo trabajaron.

La nueva edición contiene muchos de esos nuevos aportes (tanto teóricos como prácticos) que llegaron del movimiento de mujeres, feminista y disidente, y visibiliza aprendizajes de las organizaciones en estos años en distintos espacios y a través de diversas experiencias.

Desde el Colectivo de abogadxs populares La Ciega, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y compañeras independientes explicaron que el objetivo es que el Protocolo sea un aporte a las organizaciones para acompañar situaciones de violencia que se presentan cotidianamente en los barrios.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *