Se presenta en La Plata «Guardianes de Mugica. Diamantes en el barro»

El lunes 28 de mayo a las 19 hs en el Auditorio de la Facultad De Bellas Artes (Sede Central, diag. 78 y Pza. Rocha) se llevará adelante la presentación de la 2º Edición del libro «Guardianes de Mugica. Diamantes en el barro» de Nelly Benitez, vecina histórica de Villa 31 y fundadora de la murga «Los Guardianes de Mugica» que ya lleva 19 años de historias embarradas.


A 44 años del asesinato del cura Carlos Mugica, este libro nos lleva a recorrer la historia de Villa 31, hoy Barrio Retiro Padre Carlos Mugica, esquivando escombros de pasados desalojos y reencontrando permanentes resistencias, para acercarnos a las formas de organización social y política del barrio en 40 años de historia, y a la figura entrañable y presente de Carlos Mugica. Imprescindible en todas las bibliotecas, al igual que la militancia social de Nelly Benitez.

En la jornada participará Tony Fenoy integrante de La Pulseada Radio y parte del Colectivo de Teología de la Liberación “Pichi Meisegeier” y se venderá la revista.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X