Se presenta “El ángel anarquista”, de Gonzalo Chaves

Será este domingo 28 de octubre en La bicicletería. Creación colectiva. Habrá música en vivo, lecturas y cocina de autorxs.

La publicación “El Ángel Anarquista” de Gonzalo Leónidas Chaves indaga sobre la figura de este ángel popular, que es parte de la inmigración, del movimiento obrero, que está en las anécdotas de la ciudad. El ángel anarquista renace constantemente en la semilla de la voluntad popular y colectiva, su naturaleza muta, como mutan las formas de transformar la realidad de un pueblo.

La publicación tiene fotografías de distintos stencils de la ciudad de La Plata y un formato plegable. Forma parte de una línea editorial que apunta a nuevos diseños y formatos, plegables, con una propuesta estética y artística que amalgama el texto con imágenes, para convertirse en una obra que excede lo escrito.

Domingo 28 de octubre a las 19 hs.

La bicicletería. Creación colectiva. Calle 40, esquina 117. La Plata

Evento en Facebook

Gonzalo Leonidas Chaves vive y trabaja en La Plata. Tiene cinco hijos y cinco nietos. Se inició escribiendo relatos de la historia. Hace algunos años incursionó en la ficción y elaboró cuentos y relatos, algunos de los cuales fueron  publicados en la revista La Pulseada: Parando en todas, El Cazador de Amaneceres, Extramuros, Sus hijos la llamaban China y El exilio del otro. En el 2016 publicó Monedas en el Bolsillo, que es su primer libro de poesía.

Gatos Negros Ediciones surgió en 2014. Forman parte de este proyecto Pablo Pesco, Soledad Viñuela,  Claudia Pascual Parada y Gonzalo Chaves. Entre los títulos publicados hasta el momento se encuentran Piel frontera, Un día en la vida, Monedas en el bolsillo (2017) y No todas las hamacas son paraguayas, editado recientemente.

Para conocer más sobre el autor y la editorial ver La Pulseada Nº 151

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X