Se estrena un documental sobre la Masacre de Pasco

«Pasco, avanzar más allá de la muerte» es un film narrado a través de la mirada de un grupo de alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Media Nº15, ubicada en el barrio de la masacre. En él Martín Sabio y Patricia Miriam Rodríguez miran la historia reciente que se entremezcla con pareceres y subjetividades del presente. El estreno será este 15 de agosto en el Cine Gaumont en CABA

(Garbo Prensa) El 21 de marzo de 1975 la Triple A secuestró, torturó, fusiló y dinamitó a ocho militantes populares del barrio San José de Temperley  en los hechos que se conocen como la Masacre de Pasco y forma parte de los antecedentes que preanunciaron lo que sería el terrorismo de Estado. El documental narra estos hechos a través de la mirada de un grupo de alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Media Nº15, “Vicente Sierra», situada en el corazón del barrio. La institución, surgida en la década de los ochenta, nucleó a muchos hijos de obreros del barrio San José.

Estudiantes de la escuela protagonizando el documental

La historia inconclusa y a veces tergiversada de la Masacre fue retransmitida oralmente de padres a hijos durante mucho tiempo, Sabio y Rodríguez proponen reconstruir los sucesos enmarcados en un proceso de memoria-reflexión.

 

VER TRAILER

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X