Representantes de 80 radios comunitarias de FARCO se reunieron en La Plata

El Foro Argentino de Radios Comunitarias nuclea emisoras gestionadas por organizaciones sin fines de lucro, asociaciones civiles, mutuales, fundaciones, cooperativas y comunidades de pueblos originarios de todo el país. 

La XVI Asamblea Anual de FARCO tuvo lugar en La casa del docente de SUTEBA, en La Plata, donde las 5 radios platenses que son parte del foro fueron anfitrionas: Radio Futura, Radio Estación Sur, Integración Boliviana, FM Resistencia y FM Raíces Rock. Durante el multitudinario encuentro se sumaron a la red 13 radios, una de las cuales también transmite desde nuestra ciudad: FM Virgen de Urkupiña, ubicada en el barrio de Los Olmos.

A lo largo de las tres jornadas se debatió en comisiones sobre las audiencias, la línea editorial, la construcción de la agenda, las articulaciones y los vínculos con las organizaciones y la comunidad, la perspectiva de género y la participación de jóvenes en las emisoras, la lucha por el derecho a la comunicación, y la importancia de definirse como trabajadores y trabajadoras.

Pablo Antonini, presidente de la Mesa Nacional de FARCO y miembro de Radio Estación Sur, destacó que hubo “un grado de participación y de incorporación de nuevas socias récord” y afirmó que tiene que ver con el contexto que se está viviendo: “estamos en un momento de retroceso, de avasallamiento, donde se recortan derechos y se atacan conquistas que habíamos logrado, lo que muestra que en vez de desalentar la participación y lucha, la refuerza”.

Te invitamos a leer/escuchar la cobertura completa en Agencia FARCO

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X