Qué se propone para la niñez en la región

En un año electoral con mucha polarización pero poco debate de ideas, desde La Pulseada nos preguntamos sobre un tema central para cualquier agenda de campaña: las políticas para la niñez y juventud. ¿Qué piensan los y las candidatas sobre el tema? ¿Tienen diagnósticos, propuestas, presupuesto y apuestas para el área? ¿Son las infancias una prioridad para quienes aspiran a gobernar o legislar?

Con los resultados de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias La Pulseada envió a cada aspirante a la intendencia un cuestionario retomando las principales dificultades, situaciones y temas que suelen aparecer en las notas y coberturas periodísticas de la revista. ¿Qué políticas proponen, con qué herramientas y presupuesto y en qué ámbitos las aplicarían?; ¿Qué conocen de los Servicios Locales?, ¿qué importancia les asignan y cómo los mejorarían?; ¿y con las organizaciones que trabajan con la niñez?, ¿qué vínculos quieren construir y cómo? Son los ejes de las preguntas que se realizaron a los y las representantes de cada una de las fuerzas políticas que compite en la ciudad. Compartimos sus respuestas para abrir el debate y registrar promesas de campaña para las y los más chicos.

Julio Garro (Juntos por el Cambio): “Nuestra política está en el apoyo a las familias”
Florencia Saintout (Frente de Todos): “Lo primero es garantizar el acceso a las cuatro comidas”
Gabriel Crespi, (Consenso Federal): “Cinco profesionales manejan más de 2.000 situaciones”
Luana Simioni, (FIT): “Debe existir un Servicio Local en cada barrio”
Daniel Rapanelli (FIT): “Pedimos control popular del accionar policial”
Lorena Pagano (Consenso Federal): “Queremos que se declare la emergencia en niñez, adolescencia y juventud”

Nota de la redacción: La invitación a participar se cursó a los cinco candidatos a jefe comunal y a las cinco listas de senadores provinciales. En el caso de los aspirantes a la intendencia no llegaron las respuestas de Marcelo Peña del Frente Nos. En tanto para los legisladores ocurrió lo mismo con la listas de Juntos por el Cambio, Frente de Todos y Frente Nos.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *