Punta Indio: convocan a actividades en memoria de Sebastián Nicora

Este domingo 21 de febrero se realizará el festival cultural por los derechos humanos organizado por vecinas y vecinos autoconvocados de Punta Indio en memoria de Sebastián Nicora al cumplirse ocho años de su asesinato. Como ocurre año a año, las actividades se realizarán en el balneario El Pericón de Punta Indio, donde apareció el cuerpo del joven en 2013.

A las 15 horas, con la participación de artistas en vivo, comenzará el festival cultural, mientras que a las 18 horas, con la presencia de familiares de Sebastián, será el acto de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) que acompaña y patrocina a la familia en la causa.

Sebastián tenía 16 años en 2013 cuando lo ejecutaron con un tiro en la cabeza que no figuró en la primera autopsia de la investigación sobre su muerte. Fernanda su mamá, buscó justicia hasta sus últimos días. Ahora esa lucha la continúan desde la comunidad y organizaciones que la acompañaron.

En el 2020 debía realizarse el juicio oral y público contra el ex médico policial José Daraio, imputado por haber fraguado el resultado de la primera autopsia sobre el cuerpo del joven; ese falso informe obstruyó y demoró la investigación durante casi dos años. Las audiencias se suspendieron por las medidas sanitarias dispuestas a raíz de la pandemia y no se fijó nueva fecha de juicio.

Volvemos a compartir la historia de Sebastián que fue tapa de La Pulseada:

Media Verónica despierta

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *