Presentaron el libro “Padre Cajade”

142-LibroMorosi03  El libro “Padre Cajade, el santo de los pibes de la calle”, de Editorial Marea, fue presentado esta tarde en la sede del Club Estudiantes de La Plata, ante una nutrida concurrencia de público que desbordó a los organizadores.

De la presentación participaron el autor, Pablo Morosi, los periodistas Lalo Panceira y Ana Cacopardo, el hermano del cura, Mario Cajade, el actual presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón y el ex titular de la entidad, Eduardo Abadie.

Lalo Panceira recordó su regreso a La Plata en 1984, después del exilio por la dictadura, y que desde el diario EL DIA lo enviaron a hacer “una nota en una parroquia de Berisso, San Francisco de Asís, porque había había allí un curita que había empezado a proteger a los niños silvestres, al decir de Serrat”.

“Allí fui y conocí a ese curita joven que había recibido el don de la esperanza, y sobretodo de transformar ese don en acción. Cálido, con un amor enorme hacia esos pibes que cobijaba a esos pibes que contenía en la parroquia, y de hondo contenido social y solidario”, agregó.

142-LibroMorosi01A su turno, Ana Cacopardo, dijo respecto de Cajade que “nos emocionamos porque los extrañamos pero también nos encontramos en su nombre con alegría. Quizás es la mejor forma de evocarlo”.

La periodista agregó que “el libro es una excusa para reconocer a Carlos pero también para verlo desde las encrucijada este presente. Además de ser formidable es un libro oportuno”.

El hermano del cura, Mario Cajade, recordó una anécdota en la que los hermanos Cajade fueron a pescar a Goya, en la provincia de Corrientes, pero no llegaron porque la camioneta se quedó en el camino. Carlitos lo mandó a hacer dedo y se puso a rezar un rosario y, repentinamente, apareció en la ruta otro sacerdote que les brindó ayuda. “Vos si que tenés línea directa con el de arriba, le decíamos siempre”, dijo.142-LibroMorosi04

En la presentación estuvieron también la madre de Miguel Bru, Rosa Bru, integrantes de la Obra de Cajade y el ex campeón mundial de Estudiantes, Oscar “Cacho” Malbernat, quien dedicó unas palabras al sacerdote.

 

Texto: Francisco Martínez
Fotos: Gabriela Hernández

 

(Más información en la edición impresa de La Pulseada de septiembre). 142-LibroMorosi02

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X