Pensar la religiosidad popular en América latina

PrintCon la presencia de referentes en religión, historia latinoamericana, y militantes sociales, el Colectivo de Teología de la Liberación Pichi Meisegeier realizará este sábado su primer encuentro de reflexión y debate «América Latina hoy: religiosidad popular y perspectivas políticas de transformación«. 

La jornada –que se llevará a cabo este sábado de 9:30 a 17, en el edificio la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, ubicada en la calle Puán 480-  busca «promover el pensamiento reflexivo acerca de coyuntura nacional y de toda la Patria Grande, así como integrar diferentes visiones sobre la práctica religiosa y militante en este contexto latinoamericano». Distintos expositores invitados desarrollarán las temáticas propuestas e intercambiarán puntos de vista en dos mesas específicas de debate.

La primera mesa de trabajo, que comenzará a las 10, abordará las “Miradas sobre y desde la religiosidad y las iglesias” y  será moderada por Antonio Fenoy, coordinador del Colectivo Pichi Meisegeier. Allí participarán Oscar Campana (Teólogo laico); Miguel Ponsati (IERP. Miembro de la mesa nacional del MEDH); Padre Paco Olveira (Curas en la opción por los pobres. Isla Maciel); y Coca Trillini (teóloga eco-feminista. Católicas por el derecho a decidir). 

A las 14, se realizará una segunda mesa de debate en la cual se reflexionará en torno a las “Miradas sobre el país y América Latina” y estará coordinada por Marcela Oyhandi, secretaria de Extensión de la Facultad de Trabajo Social-UNLP. En esta ocasión estarán presentes Rubén Dri (filósofo, teólogo); Horacio González (sociólogo, director de la Biblioteca Nacional); y Rafael Villegas (psicólogo, psicólogo social, militante social).

Luego de cada mesa, los participantes compartirán sus experiencias y miradas políticas en una mesa de trabajo en grupo y luego expondrán los principales ejes debatidos. La entrada será libre y gratuita, y aquellos que quieran inscribirse o tengan consultas al respecto pueden enviar un mail a casilla de correo liberaciondelateologia@gmail.com.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X