Palabras con alas

122-Trafico-DePosfay1122-Trafico-DePosfay3 122-Trafico-DePosfay2Libros

Guillermo de Pósfay

Más que un libro en particular, esta recomendación es la de entrar a los escenarios que construye este escritor que hoy vive en Córdoba y anduvo mucho en Buenos Aires, alentando las ferias del libro independiente y autogestionadas (FLIAS). Su vida es un ir y venir del monte a la ciudad y de ese movimiento brotan sus historias: de Sed, la vida de unos jóvenes en una casa ocupa porteña, a El Bo, la revolución transparente, un viaje de cambios estructurales a escala social y personal gestada en una selva de América Latina, pasando por la más conocida de sus obras, Yerba Mate Libre, donde muestra cómo la prohibición de la yerba puede poner de cabeza la vida en la Buenos Aires actual.

Están en sus páginas las declaraciones de principios como La furia del libro: una proclama por el acceso libre a las producciones culturales y la estrategia del abaratamiento de los libros para transmitir mensajes que ayuden a cambiar el mundo injusto en que vivimos. O los más metafísicos, como El cielo es de quien lo vuela”. Un desafío a reconocer los miedos y seguir la intuición: “Sé volar de tres maneras: nadando, manejando un avión que no existe, haciendo el amor (…). Volando no hay forma de aquietar el movimiento. Lo que intento aprender ahora a volar escribiendo”.

Pósfay es un agitador de la autogestión. Muchísimos lectores comparten la experiencia de haberlo leído en un grupo que lleva su nombre en Facebook y hay más de 15 títulos que él mismo imprime y encuaderna bajo el sello Silbando Bajito. En La Plata y en la Ciudad de Buenos Aires se encuentran en las FLIAs, en la librería La Libre, de San Telmo (Bolívar 646) o poniéndose en contacto directamente con él: guillermodeposfay@yahoo.com.ar.

Josefina Garzillo

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X