“No pensé que íbamos a llegar a 17 meses sin Johana. 17 meses de dolor”

Como cada 26 Marta Ramallo protagonizó otro reclamo por su hija, Johana, desaparecida en julio de 2016. Denunció frente a los tribunales federales, una vez más, que la causa no avanza y que hay líneas de investigación que no se profundizan. Hace tres meses cambió el fiscal.

Por Paula Bonomi, M. Soledad Vampa

“Desde que asumió el nuevo fiscal la causa no se está leyendo, a Johana la están abandonando por segunda vez, los  jueces y fiscales la están desapareciendo otra vez. No les importa, por eso yo los invito a que renuncien a la causa y den lugar a otros que se pongan a trabajar por la aparición con vida de mi hija y de tantas Johanas más”, dijo Marta a La Pulseada.

La denuncia por la desaparición de la joven está radicada en la Secretaría Nº2 del Juzgado Federal Nº1 de la ciudad, que subroga Ernesto Kreplak. Como fiscal estuvo al frente de la investigación Hernán Schapiro, y hace tres meses fue reemplazado por Guillermo Ferrara, que hasta el momento no recibió ni convocó a la familia de Johana.  “Hoy hice una presentación formal para que me atienda en su despacho y me de explicaciones. Tengo muchas preguntas para hacerle, por ejemplo, por qué no está trabajando a la par con la PROTEX. Nosotros veníamos trabajando muy bien con ellos, con investigaciones que veníamos llevando adelante, no sé por qué el fiscal nuevo no ha continuado con eso. Eso me llena de bronca. Espero que me reciba y me explique”, pidió Marta en la puerta de los tribunales.

Rodeada de organizaciones feministas, sociales y culturales la mujer denuncia desde un primer momento que su hija es víctima de una red de trata. “A Johana no se la tragó la tierra, a Johana se la llevó una red de trata con la complicidad de la cana cercana”, repite pero siente que no es escuchada “Las mujeres estamos siendo abandonadas por el Estado, nadie nos escucha. ¿Hasta cuándo tienen que faltar nuestras hijas en la mesa?, se pregunta.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X