Música: Libro de cabecera, en tardes de café

Yusa

Yusa-Records

Yusa encontró, como no podía ser de otra forma, la mejor manera de agradecer a los compositores que la acompañaron en su carrera y desde muy chica: a través de la música, con su quinto material y el primero que lanza bajo el sello discográfico Yusa-records de forma independiente. “Libro de cabecera, en tardes de café” es la síntesis de un recorrido: “Son temas que siempre los tuve para mí como referentes, por eso libro de cabecera –cuenta- lo abría y volvía a recordar que había un momento específico donde me habían pasado ciertas cosas y que tenían que ver con un contexto y con esos temas. Esta hecho como si fueran capítulos que representan experiencias y distintas épocas de mi vida. Es también una forma de responderme muchas preguntas, una necesidad que tengo”.

La artista cubana toca desde los 6 años. Nació en 1973 en La Habana, donde estudió el conservatorio, formando en la ejecución del tres: una guitarra con tres pares de cuerdas, instrumento típico de la música campesina y del gaucho cubano, el guajiro. Desde muy pequeña absorbió distintos ritmos y estilos que brotaban de la isla o los nuevos sabores que traía la marea, como Charly García, Spinetta, Soda Estereo.

Desde el funk, el jazz, pasando por el rap y el soul, el estilo Yusa le otorga un tinte caribeño a todo su repertorio. Raly Barrionuevo, la rapera cubana Telmary Diaz, Hilda Lizarazu, Liliana Herrero, Liliana Vitale y Verónica Condomí son algunos de los invitados que se trae el nuevo disco que presentará el 19 de mayo en el galpón de La Grieta ubicado en 18 y 71.

Agustina Sarati

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X