Música: Amores tangos

Orquesta de Carnaval

Independiente

2009

Amores Tangos fascina. Formado por gente joven enamorada de lo que hace, transmite y contagia. Tiene personalidad, carácter, fuerza, sensibilidad, alegría. Y se nutre de muchos amores. A veces aparecen los sonidos de Astor Piazzolla. En otras ocasiones, Osvaldo Pugliese, Pichuco y Esteban Morgado. Pero también están presentes la música latinoamericana, el jazz, la improvisación y el reconocimiento al Gordo Alorsa, al menos en la última oportunidad en que tocaron en La Plata.

Nació en 2008 y sus integrantes son José Teixidó, guitarra y dirección; Nicolás Perrone, bandoneón y acordeón; Lucas Furno, violín; Gerardo De Mónaco, contrabajo y saxo barítono y Juan Pablo Gallardo, piano y melódica. “Orquesta de Carnaval” es su primer trabajo discográfico. Hay temas propios: Milonga Cardinal, Toda Milonga y Destino de Tango de José Teixidó y Alunado de Gerardo De Mónaco. Y un puñado de excelentes temas y autores: Marioneta (Armando Tagini y Juan José Guichandut), Tango Apocalypse (Boris Kovac), Pequeña (Osmar Maderna y Homero Expósito), Ausencia (Goran Bregovic), Cuando llora la milonga (Juan de Dios Filiberto y María Luisa Carnelli), Romance de barrio (Aníbal Troilo y Homero Manzi), Mulatada (Mariano Mores) –una de las cortinas de La Pulseada Radio– y Eu sei que voi te amar (Antonio Carlos Jobím y Vinicios de Mores). Imperdibles, sobre todo la exquisita versión instrumental de Pequeña.

Probablemente lo de “Amores” tenga que ver con las pasiones que nos acompañan en la vida y que dejan sus huellas. “Amores Tangos” bien podría llamarse “Amores Músicas”. Y estaría más que bien.

Carlos Sahade

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X