Memoria Escolar presenta una muestra de fotografías sobre la educación rural

Se puede visitar en el sitio web de la Pinacoteca del Ministerio de Educación de la Nación.

Foto de portada: Memoria Escolar

Erica Voget es fotógrafa y calígrafa y junto a su pareja Bernardo Greco diseñador en comunicación visual, también fotógrafo, son los mentores del proyecto al que denominaron “Memoria Escolar”, donde conjugan sus influencias fotográficas, la defensa de la educación pública, la pasión por los viajes y mucho -mucho- amor por la infancia.

En una entrevista realizada por La Pulseada, Erica contaba que“el fin es que la fotografía genere un recuerdo, y se convierta en un producto iconográfico que permanezca en espacios del recuerdo familiar y/o institucional, y que en consecuencia influya en la construcción de una memoria tanto individual como colectiva”, explica Erica sobre la importancia de documentar a los niños en esa etapa de la vida».

El 20 de junio, como homenaje a Manuel Belgrano, impulsor de la educación popular en Argentina, se inauguró la muestra virtual temporal de “Memoria Escolar” en la Pinacoteca del Ministerio de Educación de la Nación. La galería se enmarca en una serie de actividades virtuales propuestas por el Ministerio de Educación en el contexto de cuarentena y se puede recorrer online.

En los dos años que tiene esta iniciativa ya han recorrido 11 provincias y 40 escuelas, viajando con sus equipos fotográficos y una impresora para poder entregarle a cada estudiante una carpeta con su retrato escolar y el de su grupo. Si bien por la emergencia sanitaria los viajes de Memoria Escolar están suspendidos, celebramos que estas producciones puedan verse online hasta que puedan salir de vuelta a la ruta.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *