Más de 100 actividades por el derecho al aborto legal

Este 28 de septiembre, día de lucha por la despenalización y legalización del aborto en América Latina y el Caribe y con este marco la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito exige la urgente sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“Es urgente, es prioridad y es esencial legalizar el aborto voluntario”, afirman y convocan a más de 100 actividades en toda la región y en Argentina, y a un pañuelazo de la militancia y el activismo por el derecho al aborto el lunes 28 a las 18 en el canal YouTube de la Campaña.

“Nuestro proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, impulsado por más de 700 organizaciones de diversa índole, debe sancionarse de manera urgente. Apelamos a los poderes públicos a que esta necesidad sea una realidad y un derecho efectivo. No queremos más muertes ni cárcel por abortar, niñas torturadas ni abortos inseguros. Exigimos el reconocimiento de nuestro derecho a decidir”, dicen en la convocatoria. Destacan que en este contexto de emergencia sanitaria se profundizan los obstáculos en el acceso a la salud sexual y (no) reproductiva. Los equipos sanitarios que hoy atienden las interrupciones legales del embarazo redoblan sus esfuerzos para garantizar este derecho, pero no alcanza.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *