Luxor los hizo de nuevo y Chispita se vistió de colores

Frente a la propuesta de remozar el mural que había pintado hace cuatro años Luxor contraofertó hacer una obra nueva en el frente de la Casa de los Niños de 151 entre 70 y 71.

Fotos: Gabriela Hernández

“Yo no restauro mis obras porque expresan otro tiempo: hago obra nueva”, dijo Luxor frente a la propuesta de remozar el mural que pintó en febrero de 2013 en el frente de la Casa de los Niños Chispita, en 151 entre 70 y 71 (ver La Pulseada Nº 108). El tiempo lo había ido deteriorando y él redobló la apuesta.

Así fue como promediando septiembre todos los muros de la casa se fueron cubriendo de imágenes desbordantes de fantasía, no sólo la fachada sino también la gran pared lateral. El equipo que se puso la pintura al hombro estuvo constituido por Pier, Ira, la Negra y Chispa, con la colaboración de los y las pibas del comedor de Los Hornos Keila, Valentino y Alex, más el apoyo logístico incansable de Mónica Auge, la directora de este hogar de día que integra la Obra de Cajade.

Ahora hay un rostro radiante, un puño cerrado, plantas y flores, pájaros que surcan un cielo matizado por nubes de distintas tonalidades y vistosos fileteados. También hay un flamante cartel, tan vivaz como todo lo que lo rodea, que dice: “Chispita. Con ternura venceremos”.

Y fue por la desinteresada acción de Luxor y sus amigos y de los y las chicas de la casita que se sumaron con alegría a esta movida, que la ternura, una vez más, volvió a vencer.

¡Muchas gracias Luxor! ¡Gracias a todos!

Pintar piola

Caminando, desde el micro, de pasada. La mayoría de los transeúntes de La Plata conocen a Luxor a través de su trazo, de sus series de personajes, de las tramas y tonalidades que adquieren las paredes en la ciudad. A veces son trabajos particulares que realiza para frentes de negocios o casas, a veces es sólo el placer de encontrar una pared que valga la pena, o el color.

Platense, nacido con la democracia, su paso por la Facultad de Bellas Artes también fue eso, un pasar, porque él aprende y enseña en la calle.

Para conocer más de su obra se puede buscar su Facebook o instagram como @soyluxor.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X