LAS VILLAS DE LA PLATA

129-Tapa-finalLa Pulseada 130 – Año 14 – Junio de 2015. / / /

LA PLATA DESIGUAL. A la sombra de la bonanza inmobiliaria, en las localidades que rodean al casco urbano siguen creciendo villas y asentamientos precarios, expuestos a múltiples riesgos. Los 118 nombres en el mapa.

LEONARDO GAUNA. Los dibujos que hizo durante cuatro años en cientos de ventanas de La Plata, de Buenos Aires y del mundo ya están reunidos en un libro de fotos.

LA FÓRMULA MORLACHETTI. Sus compañeros comparten algunas de sus reflexiones políticas sobre la infancia. Y dicen: “No queremos hablar de cómo sigue Pelota de Trapo sino de cómo retomamos el camino para hacerlo presente en nuestra cotidianeidad”.

BARUYO. Recorrimos Villa Alba, más triste desde que una bala se llevó a la Pochita. Visitamos La Casita de Los Pibes, adonde asistía ella y asisten decenas de pibas y pibes. Y charlamos mucho: Nazarena, el descontrol de armas en los barrios y lo bien que vendrían más ambulancias y menos policías.

LA BONAERENSE. Agentes del Comando de Prevención Comunitaria patotearon y humillaron a un pibe con capacidades diferentes y a su hermano para que confesaran haber realizado una denuncia falsa al 911. Los procesaron y desplazaron de la fuerza.

TORTURADOS. Luciano Arruga tenía 16 años. Brian Núñez, 18. Patricio Barros Cisneros, 26. Fueron víctimas de policías y penitenciarios provinciales y federales. Juicios y castigos.

JORGE CUMBO. El quenista platense sueña con que su instrumento “ocupe el mismo lugar que un piano o una batería, y no se piense como un mero acompañamiento”.

LA PULSEADA RADIO. En la casa Chispita de la Obra de Cajade se multiplican los chicos. Claudia Auge, la coordinadora, trabaja para que también se multipliquen sus sueños, para que sigan comiendo muy rico y para que nadie les robe la infancia.

LA FOTO. Danpeople y una imagen de Potolo, un pueblo boliviano donde las mujeres, inspiradas en visiones, tejen a sus demonios para protegerse de los verdaderos.

TRÁFICO DE TENTACIONES. Un documental para viajar con Los Redonditos de Ricota, una radiografía periodística sobre la Argentina arrasada y una web que compila injusticias judiciales.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X