La Pulseada se presenta en el Centro Cultural Paco Urondo

El próximo miércoles, 1º de junio, a las 19 horas, el centro cultural Francisco Paco Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires le abrirá las puertas a la revista La Pulseada. Dos de sus miembros, Carlos Sahade (director) y Daniel Badenes (subdirector), darán a conocer la historia y las características de este proyecto periodístico singular que nació en 2002 como uno de los emprendimientos del Hogar del Padre Carlos Cajade de La Plata. La actividad es en 25 de Mayo 221, esquina Pte. Perón (ex Palace Hotel), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Pulseada es un proyecto social solidario y una iniciativa periodística innovadora. Es la única revista de su región distribuida por trabajadores desocupados de La Plata, Berisso y Ensenada. El precio de tapa sirve para remunerar a los vendedores y para colaborar con distintas entidades solidarias. También es posible adquirirla en kioscos de diarios y revistas (en ese caso, parte de lo recaudado es destinado a hogares y comedores) y en puntos fijos de la provincia de Buenos Aires, Capital y algunas ciudades del interior del país.

Como iniciativa periodística, desde hace más de 9 años La Pulseada ofrece contenidos y tratamientos alternativos a los de los medios comerciales, lo que significa un compromiso con la lucha por una sociedad más justa e igualitaria. Integra la red de emprendimientos sociales y editoriales de calle Revistas por la Inclusión Social en Argentina (RISA), cuenta con una edición impresa que sale mensualmente, un portal web y un programa de radio.

Estamos dando la pulseada por un país con infancia, por un periodismo diferente.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X