Presentan en La Plata el último libro de Rubén Dri

El viernes 19 de agosto, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51), Rubén Dri presentará su libro “La hegemonía de los cruzados” en acto organizado por La Pulseada, la Facultad de Trabajo Social de la UNLP y el colectivo Teología de la Liberación.

A menudo se habla de teología de la liberación y no se tiene en cuenta que ésta tiene enfrente a otra teología, la de la dominación, afincada en la cúpula de la Iglesia Católica. El objetivo de este libro es identificar la teología que legitimó la Doctrina de la Seguridad Nacional, sustento de la dictadura militar (…) Esta teología que justificó la existencia de los centros clandestinos, la del vicariato castrense, fue una auténtica teología de la muerte. Ambas teologías admiten en su seno diversas expresiones, en la medida en que los grupos sociales a los que expresan tienen diferencias entre ellos, pero las matrices, tanto la de liberación como la de dominación, se mantienen”.

Este es un párrafo del libro Teología y dominación. La Iglesia Católica y la dictadura militar escrito por Rubén Dri, que La Pulseada tiene el gusto de presentar el viernes 19 de agosto en La Plata, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51), con la presencia del autor del libro, militante social, ex cura, teólogo y profesor en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y un interesante panel.

Además del autor, se referirán a la obra Graciela “Vicki” Daleo (Licenciada en Sociología, ex detenida-desaparecida en la ESMA, Profesora Adjunta de la Cátedra de DD.HH. de la Facultad de Filosofía de la UBA), Rafael Villegas (Licenciado en Psicología y Psicólogo Social, militante social y miembro de la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes) y Antonio “Tony” Fenoy (Profesor de Teología, coordinador del Seminario de Teología de la Liberación desarrollado en Trabajo Social de la UNLP, miembro de la Obra del Padre Cajade y ex sacerdote).

Publicaciones Relacionadas

1 Comment

  1. GUILLERMO BRUZZESI

    SERA QUE LA DERECHA SUELE VESTIRSE CON SOTANA,UNIFORME,TRAJES CAROS . SIEMPRE EN CARGOS SUPERIORES Y DESDE AHI DECIDEN Y ORDENAN .ALGUNA VEZ EL DOGMA Y LA TORTURA TRATARON DE ELIMINAR A LOS LOQUITOS QUE PENSABAN DISTINTO

    Reply

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X