La Pulseada participará del 3er Culturazo Virtual convocado por la Red Multicultural

El domingo 9 de agosto a las 19 hs. se realizará el 3er. Culturazo Virtual organizado por la Red Multicultural. Será vía Facebook y, en esta ocasión, con motivo del día de las niñeces, la grilla estará compuesta íntegramente por temáticas afines, materiales audiovisuales realizados por artistas locales o colectivos de niñxs y entrevistas a referentes de organizaciones sociales que trabajan la temática en La Plata.

La Red Multicultural de La Plata viene trabajando colectivamente en la realización de un relevamiento desde el 1ero de mayo del corriente, para visibilizar la situación de los espacios culturales alternativos y grupos artísticos que la conforman. Esta herramienta permitió tener un primer corte de datos reales para comprender la situación de emergencia y precariedad del sector, al mismo tiempo que atender las demandas urgentes nacidas a raíz del aislamiento. 

“La cultura sigue en movimiento y en redes de trabajo colaborativas para seguir demostrando que #LaSalidaEsColectiva” dicen los y las organizadoras del Culturazo, el espacio pone el foco desde lo virtual en las actividades y reclamos de músicos, docentes de arte, teatreros, bailarines, coreógrafos y gestores culturales de la región. Se trata de más de 60 colectivos y artistas que vieron sus trabajos de autogestión afectados por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y que pusieron manos a la obra para darle continuidad a sus propuestas.

Este domingo repetirán esta emisión que permite disfrutar de producciones artísticas, entrevistas, mesas de debate, sorteos y presentaciones de los espacios que sostienen esta red cultural platense. Adelantándose a los festejos del día de las niñez, la grilla estará compuesta íntegramente por temas afines: materiales audiovisuales realizados por artistas locales o colectivos de niñxs y entrevistas a referentes de organizaciones sociales que trabajan con niños y niñas en nuestra ciudad.

Entre las sorpresas y propuestas La Gran 7 liberará el contenido de “Un circo de La Gran 7” desde las 16 hs. para “la previa” del encuentro. Será a la gorra. También La Pulseada será parte de este encuentro. Participaremos de una mesa de debate con referentes de la niñez en La Plata: Paula (de la Biblioteca Del otro lado del árbol), Hernán (del Hogar Ángel Azul) y Emilio (de El Gran Pez/La Kombi).

Se podrá asistir a través de https://www.facebook.com/redmulticulturallaplata

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *