La Pulseada celebró 17 años en las calles

La revista del Padre Cajade celebró su 17º aniversario en La Pulseada Radio, reuniendo a integrantes de distintas etapas de su historia. Este programa especial se emitió en vivo en Radio Futura y se retransmitirá, como todas las semanas, por siete radios de la región.

Durante el programa-aniversario se compartieron historias, anécdotas y una selección de notas de estos 17 años de comunicación popular. Escuchar/Descargar el programa completo

Carlos Sahade, ex director de la revista y actual redactor, destacó que La Pulseada “fue el trabajo periodístico más interesante que me tocó hacer en mi vida”.

Verona Demaestri, co fundadora de La Pulseada y ex integrante del programa de radio, contó: “soñamos con una revista que era impensable en ese momento, porque se soñó en 2001, en una marcha hasta La Quiaca, ida y vuelta. Fue con Carlitos Cajade y con Alberto Morlachetti, del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo, rodeados de chicos y chicas que marchaban en cada uno de los lugares donde parábamos, durante 15 días. Se fue soñando la posibilidad de dar la pelea desde un lugar simbólico. Y ese lugar fue y sigue siendo la revista. Una revista a 4 colores, como quería Carlitos, para que le gustara a los niños”.

Matilde Sacco, que fue productora de La Pulseada Radio, dijo desde Córdoba que “un solo recuerdo es muy difícil”, pero eligió para destacar de la historia de este medio el día en que llevaron grabadores al Hogar de Cajade para que los chicos fueran los entrevistadores. “Fue el mejor sonido y es el mejor recuerdo”, contó.

Pablo Spinelli, co director de la revista, habló de su trabajo en la publicación y destacó la nota que escribió en relación al caso de Sebastián Nicora, el joven de Verónica que murió de un tiro en la cabeza y cuyo cuerpo apareció en esas playas el 14 de febrero de 2013.

Tony Fenoy, integrante de La Pulseada Radio, expresó: “seguimos caminando juntos y luchando por un país con infancia, donde podamos seguir dando el debate de si el mundo es para todos o si es para unos pocos. Sobre todo en estos tiempos, tenemos que seguir dando la pulseada”.


Voces que sonaron en este programa-aniversario:

Agustina Rubino
Carlos Fanjul
Carlos Gassman
Carlos Sahade
Daniel Badenes
Francisco Martínez
Javier Sahade
Luciana Petrocchi
Martín Luna
Martina Dominella
Matilde Sacco
Pablo Spinelli
Sebastián García Mardones
Tony Fenoy
Vanina Artola
Verona Demaestri

Operadorxs técnicos: Candela Reinares y Agustín Zudaire.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X