La Poderosa también impulsa una campaña de donación

Al igual que las iniciativas que surgieron desde la Obra del Padre Cajade, la Organización social La Poderosa impulsan la campaña de donación #ContagiáSolidaridad en La Plata para asegurar el alimento a 100 familias de Altos de San Lorenzo y Los Hornos.

En diálogo con La Pulseada, desde la organización explican: “Estamos en la ciudad de La Plata habitando el barrio Los Hornos, en 56 y 162, y Altos de San Lorenzo en 19 y 85 con asambleas vecinales, de las cuales participan 50 familias por barrio. Ahí llevamos a cabo actividades de educación y comunicación popular, apoyo escolar, espacios de géneros, cooperativas productivas, merenderos y comedores los cuales tienen alcance a cientos de vecinos y vecinas de cada barrio”.

“Para no tenerle piedad al egoísmo del ‘sálvese quien pueda’ que nunca contempló a nuestras barriadas seguimos gritando porque en los barrios multiplicamos las meriendas entregadas y la demanda en los comedores, mientras en todo el país hacemos malabares para sostener las ollas populares. La fila para retirar comida se extiende cada día más; es vital seguir comprando desde nuestros bolsillos los alimentos que no nos llega del Estado”, afirman en su comunicado.

Tras el anuncio de medidas económicas a nivel nacional en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que se extenderá hasta el 12 de abril, desde La Poderosa afirman que  “financiamos nuestros espacios desde actividades propias basadas en la economía social y solidaria, y en menor parte por el aporte anónimo de instituciones y personas particulares mediante donaciones. Ahora más que nunca en este contexto, les hacemos llegar este pedido y necesitamos que esta difusión se replique”.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *