LA PLATA TRAS EL NAUFRAGIO

107-Tapa Hermanos-CNúmero 109. Mayo de 2013. /

EL NAUFRAGIO DE LA PLATA. El temporal sufrido en abril puso de manifiesto las consecuencias del vuelco de la ciudad hacia los intereses inmobiliarios, la falta de obras de infraestructura, la carencia de un sistema de emergencias y la crisis del sistema sanitario. Al mismo tiempo, mostró el potencial de las organizaciones sociales, la universidad y la solidaridad comunitaria. Un informe especial sobre las diez principales cosas que sacó a flote el aguacero.

ALGUNOS SALVAVIDAS. Todos fueron padres, hermanos y amigos en los días de la inundación. La Obra de Cajade, que no tuvo que lamentar graves consecuencias del temporal, irradió solidaridad y empuje para sacar adelante al barrio.

CULTURA MUNICIPAL. Hablamos con distintos referentes del ámbito cultural platense, incluido el principal funcionario, y tuvimos el panorama de un área que naufragaba desde antes de la inundación.

UNA REVOLUCIÓN MADURA. La Venezuela socialista pasó su prueba más difícil: las primeras elecciones sin Chávez. Estuvimos ahí durante un mes y trajimos en la mochila impresiones reales sobre lo que siempre soñamos: un país con infancia.

CLAUDIO REMEDI. El director de La historia invisible nos cuenta sobre el documental que busca generar conciencia sobre el genocidio indígena y contar la realidad del pueblo mapuche en nuestro país.

ROCK AUTOGESTIONADO. En nuestra ciudad, donde proliferan las bandas de rock, también crece otra forma de gestionar la música: sellos, bandas y productores que administran sus trabajos y se organizaron en red.

Y como siempre, la Obra a diario, la Página de los centros culturales y Tráfico de tentaciones.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X