La fraternidad del desierto recorre el país

La película narra el debate que el grupo religioso Hermanitos del Evangelio de Charles de Foucauld sostenía en el desierto de La Rioja hace 40 años: participar o no de la acción política y revolucionaria.

Rodada en Argentina, Francia, Italia y Venezuela, La fraternidad del desierto es una producción de Ahorita Nomás (http://www.ahoritanomas.com. ar), con el apoyo de Untrefmedia (http://untrefmedia.com), MComunicaciones de Venezuela y el INCAA. El año pasado se estrenó en Europa y en CABA y ahora está recorriendo distintos lugares de nuestro país.

Amigos del obispo Enrique Angelelli, los integrantes de la fraternidad eran curas obreros y religiosos laicos que vivieron y militaron en Argentina entre 1959 y 1977, cuando el sacerdote barrendero Mauricio Silva fue secuestrado y desaparecido.

En diálogo con La Pulseada Radio, el director y guionista Iair Kon, contó:“empezamos queriendo contar la historia de un ex sacerdote Patricio Rice que fue secuestrado en 1976 junto con Fátima Cabrera saliendo de una reunión de trabajo social en Soldati (…) La película cambió porque Patricio falleció en 2010 repentinamente durante un viaje. Eso nos hizo replantear lo que estábamos haciendo y descubrimos que nos había dejado un libro `En medio de la tempestad` que justamente es el lugar donde los Hermanitos del Evangelio cuentan su propia historia de persecuciones en Argentina y esa fue la base, el punto de partida para contar la historia tal como la construimos”

Trailer

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X